Quinto Real E incluso había dado subvenciones millonarias al club a fondo perdido para ayudarle en el desarrollo de la cantera o academias futbolísticas para jóvenes. Las claves, las mismas que en el ascenso de hace tres años: un bloque sólido de jugadores, poca frivolidad, jóvenes prometedores de la isla, alguna cesión y Salva Sevilla, Camiseta Defensa y Justicia barata 2022/2023 – Cuirz un centrocampista que a sus 37 años sigue dando al equipo un rendimiento extraordinario tanto en Primera como en Segunda. El miércoles pasado, al día siguiente de la eliminación, Boca despidió a Battaglia y lo reemplazó por el tridente -encabezado por Hugo Ibarra- que sacó del equipo Izquierdoz. Con ello, se reducen las posibilidades de que haya otro Elche, clubes modestos capaces de ascender por sorpresa -el año pasado, eliminaron al Girona, otro de los invitados a este club del ascensor-, entrar y permanecer en Primera tras una temporada memorable.

All my Wolves programmes from the 2021/22 season Todo esto apunta cada vez más a una liga española con alma de Superliga: 15 o 16 equipos fijos y una bolsa de clubes-ascensor que vayan entrando y saliendo de la primera categoría. Ni siquiera en aquella peculiar temporada 1999-2000, cuando Sevilla, Betis y Atlético de Madrid descendieron, se vio algo como esto. Dado que el capital chino está en retirada en el fútbol europeo, como ha ocurrido con el AC Milan y el Inter de Milán, y pese a las escasas excepciones del RCD Espanyol y el Granada CF, así como algunos ingleses de nivel bajo (Aston Villa, WBA y Wolverhampton), Gil Marín se ha puesto a auscultar el mercado en busca de un nuevo patrocinador por al menos otros 50 millones.

La entrada del grupo chino Rastar Group en 2016 con el hoy presidente Chen Yansheng a la cabeza fue clave en todo esto, ya que ayudó a reducir mucho la deuda del club. El Atlético de Madrid quiere explotar financieramente la reciente consecución del Campeonato Nacional de Liga 2020-2021. Según fuentes del sector, el club rojiblanco se ha puesto a sondear la búsqueda de un nuevo ‘sponsor’ para dar nombre al Estadio Metropolitano debido a la próxima finalización del acuerdo comercial con Wanda Group, que pagó por adelantado 50 millones de euros por poner su marca en lo más alto del nuevo coliseo colchonero. El consejero delegado del club, que ya tiene varias propuestas encima de la mesa, considera que la marca Atleti puede incluso tener más valor, si se tiene en cuenta el nuevo título de Liga y el incremento constante de la afluencia de público al estadio hasta la irrupción del covid-19.

Según fuentes del sector, el club rojiblanco se ha puesto a sondear la búsqueda de un nuevo ‘sponsor’ para dar nombre al Estadio Metropolitano debido a la próxima finalización del acuerdo comercial con Wanda Group, que pagó por adelantado 50 millones de euros por poner su marca en lo más alto del nuevo coliseo colchonero. 79’Cambio en Arsenal, entra al campo Dani Ceballos sustituyendo a Granit Xhaka.78’Remate fallado por Alexandre Lacazette (Arsenal) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho que se va alto y por la izquierda. Remate fallado por Takefusa Kubo (Mallorca) remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. Esta vez se encontró un balón suelto el área tras un mal desdeje de Ramos a un centro desde la derecha.

En teoría, clubes con sus cuentas en orden y gestionados cada vez más como una empresa moderna, apostando por resultados a medio plazo, no sería necesario poner toda la carne en el asador y tratar de volver lo antes posible. Últimamente, sin embargo, gracias a las reglas de control presupuestario como el tope salarial aprobado en 2013, los clubes están más saneados, por lo que el dinero de estas ayudas se destina casi íntegramente a hacer una plantilla competitiva para afrontar este reto. Jonathan Nolan. «En este momento, en que la televisión se reinventa constantemente, tener una serie que se reinventa cada año es maravilloso». Que los tres equipos que el año pasado bajaron a Segunda -Espanyol, Mallorca y Leganés, que aún tiene que ganar el ‘playoff’ para llevarse el boleto- vuelvan a subir a Primera, Camiseta Peterborough United barata 2022/2023 – Cuirz de golpe y al primer intento.

Como muestra, el año pasado (2020-21) los equipos descendidos obtuvieron una cantidad récord de 18,5 millones de media, principalmente debido a los 30,1 millones que recibió el Espanyol, un histórico de Primera que mordía el polvo tras 27 temporadas en la máxima categoría, muchas de ellas con participación en Europa. Sin embargo, el caso de los periquitos puede ser irreproducible porque no siempre baja un club tan histórico de Primera División. Un total de 32 equipos participaron en la primera ronda de clasificación: 31 equipos que ingresan en esta ronda y el ganador de la ronda preliminar. En las páginas del fútbol español hay muchos ejemplos de equipos históricos, del Zaragoza al Deportivo de La Coruña, a los que se pronosticaba un retorno sencillo a la cima pero que a día de hoy siguen arrastrándose por las categorías inferiores.

Salvatella. «Le doy valor a haber sabido aprovechar esta preeminencia presupuestaria que son las ayudas al descenso, por supuesto, pero también a lo que han hecho la plantilla y Vicente Moreno en la parcela deportiva: para ascender entre los dos primeros hay que ganar cada domingo». Salvatella. «Porque la deuda estaba casi a cero, muy controlada». Los tres son equipos saneados o con una deuda asumible, por lo que afrontarán la próxima temporada con muchas opciones de estar en el vuelo de regreso a LaLiga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.